miopia post covid revisiones

En principio, y según las investigaciones de las que disponemos hasta la fecha, la covid-19 no afecta especialmente a tus ojos. Pero sí puede afectar a tu vista… si no te ha afectado ya. Porque lo que sí indican los estudios más recientes es que el coronavirus ha disparado los casos de miopía. Una patología, por cierto, desde hace tiempo considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, entidad que calcula que en 2050 este defecto ocular afectará a la mitad de la población mundial.

En Zamarripa Ópticos estamos recibiendo últimamente la visita de muchas personas que nos transmiten un empeoramiento a la hora de ver de lejos. Por eso hemos aumentado el tiempo dedicado a revisiones optométricas, de cara a poder cubrir las necesidades de nuestros clientes. Puedes coger cita previa para tu revisión en el 948 84 83 27. Como bien sabes, te atenderemos con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Por qué ha aumentado la miopía en esta alerta sanitaria

La razón es pura lógica: el confinamiento nos ha tenido tres meses prácticamente dentro de nuestras casas. Salir al balcón a aplaudir, ir a hacer la compra, pasear al perro o hacer deporte en la franja horaria correspondiente no ha sido suficiente para mitigar el hecho de someter a nuestra vista al ambiente constante de interior, donde la luz artificial es la norma. Y por supuesto, el tiempo invertido en llenar las horas de tiempo libre ha estado marcado por la visión de cerca ante pantallas digitales de todo tipo.

problemas de visión en la cuarentena

El móvil, la tablet o la televisión se han convertido en protagonistas de nuestro ocio, y eso tiene un coste. Hasta la llegada del coronavirus, dos de cada tres personas sufrían el denominado “síndrome visual informático digital”, un porcentaje que a buen seguro ha aumentado durante la pandemia.

Esta afección ocular provoca fatiga visual, pérdida de contraste, hormigueo al enfocar e incluso alteraciones del sueño. Además, muchos expertos sospechan que esta sobreexposición a las pantallas es un factor de riesgo para la degeneración macular, la principal causa de ceguera en mayores de 65 años.

El principio de la solución está en la prevención

Hay solución para compensar la miopía y ver mejor de lejos (gafas, lentillas de uso diurno o nocturno, etc.), pero los chequeos periódicos son esenciales desde la infancia. A medida que aumentan las dioptrías se produce una deformación en el ojo que tensiona los tejidos oculares, lo que predispone al ojo a sufrir problemas más serios durante la edad adulta.

chequeos periódicos después del coronavirus

No lo dudes y llámanos hoy mismo. Pon freno a la miopía post-coronavirus llamando al teléfono de Zamarripa Ópticos: 948 84 83 27. Juntos, empezaremos a verlo más claro.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *