Imagen de un niño probandose gafas

En primer lugar, queremos mencionar algo que los padres deberían tener en cuenta, que se trata de la psicología que éstos deben usar con los más pequeños de la casa. En ciertos casos cuando los padres reciben la noticia de que su hijo debe llevar gafas, se llevan un disgusto y tratan el tema como un problema grave. Este rechazo se transmite inconscientemente a los niños y es por ésto que se debería tratar el tema con total naturalidad.

Una vez mentalizados padres e hijos y normalizado el tema, llega la hora de escoger las gafas y para ello es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comodidad.
  • Funcionalidad.
  • Estética.
Imagen de gafas graduadas para niña de Hello Kitty
Vía www.caseco.co.uk

Es cierto que la comodidad y la funcionalidad deben primar sobre la estética pero en esto último también se ha mejorado desde hace ya un tiempo. Por ejemplo existen marcas que han entrado en este sector realizando diseños que atraen a los mas pequeños de la casa y han convertido las gafas en un complemento y no en una prótesis. Un claro ejemplo son Hello Kitty para niña y Titeuf para niño, marcas que tenemos a vuestra disposición en nuestras ópticas.

Imagen de unas gafas de la marca Titeuf
Vía www.novaop.es

Para bebés disponemos de otra marca de gafas que se llama Baby Silicon que pertenece al grupo Nanovista. En estos caso, los padres saben perfectamente que cada bebé y cada niños son totalmente diferentes tanto en su fisonomía como en su comportamiento y es por ello que esta marca de gafas consigue la mejor adaptación a cada niño y además dispone de un elemento diferenciador, dos gafas en una. Con este concepto de dos gafas en una nos referimos a que incorporan dos sistemas diferentes de sujeción que son las siguientes:

  • Sujeción mediante varillas: Es el estilo clásico y ayuda al niño a adaptarse a la utilización de gafas.
  • Sujeción mediante banda elástica: Con este sistema mediante banda de neopreno ajustable el niño tendrá una sujeción más firme para los momentos de la vida en los que el movimiento lo así lo requiera.
Imagen de las gafas para bebe de la marca baby silicon
Vía www.grupogvo.com

 

Si vuestros hijos necesitan gafas no dudéis en visitarnos y os intentaremos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

Para más información estamos a vuestra completa disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *