La óptica - Zamarripa Ópticos

El verano ya está aquí y las altas temperaturas que disfrutamos (o sufrimos, depende de a quién preguntes) lo hacen más evidente que nunca. Con la llegada del verano empiezan las buenas costumbres: horas de playa, tardes de terrazas, paseos al aire libre y descanso. Desde Zamarripa Ópticos, este verano te recomendamos coger aire y darte un respiro de todo lo que te genera estrés durante el año, pero no olvidarte de cuidar tu vista.

Estos meses, aunque son muy esperados por todos y todas, también son especialmente delicados para tus ojos. Por eso queremos que este año descanses de todo menos de cuidar tu mirada. Sigue leyendo y toma nota de las recomendaciones que te damos desde Zamarripa.

Por qué es importante prestar más atención a tus ojos estos meses

  • La radiación solar nos llega con más fuerza, tanto que los problemas oculares aumentan hasta en un 25%. Es por ello que, además de cuidar nuestra piel, también debemos tener especial cuidado con nuestra mirada.
  • La exposición excesiva a los rayos UV pueden contribuir a la aparición de patologías oculares como la degeneración macular o las cataratas.
  • El agua de las piscinas puede alterar la película lacrimal y provocar enrojecimiento, sensación de arenilla e incluso visión borrosa.

 

Imagen de personal en Zamarripa Ópticos reparando gafas

Qué puedes hacer para cuidar tu mirada este verano

Este verano podrás cuidar tus ojos y reducir el riesgo de sufrir algún problema ocular siguiendo estas recomendaciones de los expertos de Zamarripa Ópticos:

Encuentra tus gafas de sol con la protección adecuada

Las gafas de sol, además de un complemento de moda que te hará sentirte y verte mejor, son la protección más efectiva contra la radiación ultravioleta. Por eso es tan importante que elijas un modelo homologado y cuente con la protección adecuada.

Evita frotarte los ojos

Sabemos que es complicado, ya que la arena de la playa, el salitre o algún otro cuerpo extraño pueden llegar a tus ojos con facilitad. A pesar de ello, nuestra recomendación es que evites en la mayor medida posible tocarte los ojos. Como alternativa puedes utilizar gotas humectantes o agua en abundancia.

Hidrátate frecuentemente sin olvidar tu mirada

Los ambientes secos propio del verano aumentan las molestias y la irritación  en los ojos, sobre todo cuando usamos lentillas o trabajamos muchas horas delante de pantallas. Mantener la hidratación, además de beber agua, también requiere utilizar gotas humectantes o lágrimas artificiales.

No compartas tu toalla

Es un gesto muy habitual, pero también puede ser la causa de conjuntivitis, virus o bacterias contagiosas. Además de la toalla, también debes evitar compartir productos de higiene personal como lentilleros o productos de maquillaje.

Gafas de sol… ¡y gafas de buceo!

El agua de ríos, playas y pantanos puede contener gérmenes o impurezas que afecten a tus ojos. Además, los cloros y productos químicos necesarios para desinfectar el agua de las piscinas también pueden causar irritación o infecciones en los ojos.

Cuidado con las cremas solares

Evita los protectores solares cerca de los ojos, ya que puede provocarte una queratitis o inflamación de la córnea.

Venta de gafas de sol - Zamarripa Ópticos

Visita Zamarripa Ópticos tras el verano para una revisión de tu mirada

Ven a visitarnos en nuestro centro de Tudela y asegúrate de que tus ojos están sanos tras tus vacaciones. Te asesoraremos e informaremos sobre todos los detalles relativos a tu vista y encontraremos el tratamiento y las gafas que más vayan contigo.

¡Estamos deseando verte!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *