jessica sinclair piper ve por primera vez

Si el cuidado de los ojos es crucial a lo largo de la vida, en la infancia cobra mucha más importancia. El desarrollo integral del niño depende en gran parte de la correcta evolución de su visión. Y un emocionante vídeo viral sobre un bebé estadounidense demuestra la importancia que tienen las revisiones oftalmológicas de los más pequeños.

La pequeña Piper, de 10 meses de edad y originaria de Cincinnati, no gateaba, ni tenía ninguna intención de hacerlo. Diez meses tampoco es un plazo alarmante, pero su madre, preocupada, la llevó al oculista. Y allí le dieron una buena razón para que su bebé no se hubiera animado: era miope, con 7 dioptrías en un ojo y 5 en el otro.

Los padres de Piper recogieron las gafas de la óptica, salieron a comer y se las pusieron. Y la reacción del bebé derritió el corazón de su madre, según escribió en Facebook, y también el de las millones personas que han podido ver este vídeo que ha dado ya la vuelta al mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=1cv98v-LnSg
Piper estrenó una mirada y vio un maravilloso mundo nuevo, desconocido para ella. Y su pequeña historia es, como decimos, un encantador ejemplo de la importancia de las revisiones oculares en los niños.

El proceso de maduración visual se inicia en el nacimiento y tiene su máxima expresión a los cuatro años de edad, y después decrece paulatinamente hasta los 8/9 años, aproximadamente. Se calcula que un 20 por ciento de los niños necesita alguna corrección visual. Por eso, aunque el niño no se queje o presente señales de perturbaciones en su visión, la visita al oftalmólogo es la mejor forma de prevenir posibles alteraciones. Cuanto más temprano sea detectado el problema, más fácil será corregirlo.

En Zamarripa Ópticos podemos hacer una revisión completa de tu hijo. Para eso, y para cualquier otra duda que tengas, nos encontrarás en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *