Imagen de un ojo y lagrimas artificiales

Ahora que se avecina el invierno y se nos mete el frío en el cuerpo, empezamos a preparar nuestros hogares para combatirlo. Para ello realizamos una puesta a punto de las calefacciones, purgamos los radiadores, revisamos las calderas…

Imagen de una pareja frente a una chimenea

Desde Zamarripa queremos daros una serie de recomendaciones relacionadas con ésto ya que sino, nuestro sistema visual se puede ver perjudicado por “el calor del hogar”.

La consecuencia más habitual de la exposición de nuestros ojos a las calefacciones suele ser la sequedad ocular y especialmente cuando se trata de sistemas de calefacción por aire. Este “síndrome del ojo seco” en el que se seca la córnea se produce por la baja humedad de los ambientes calefactados y se refleja en la falta de lágrima o la producción de lágrimas de baja calidad. Es recomendable detectar y tratar correctamente este síndrome ya que sino, puede provocar algún trastorno visual. Además de ésto, otros agentes pueden causar el agravamiento del ojo seco como pueden ser ciertos medicamentos, la contaminación ambiental, la exposición a la luz solar y el viento o algunas enfermedades.

El síndrome del ojo seco provoca normalmente sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento, escozor, quemazón, intolerancia a las lentillas, sensibilidad a la luz o picor. Para evitar todo ésto es aconsejable parpadear más a menudo, utilizar lágrimas artificiales, beber agua en cantidades mayores de lo habitual o descansar durante actividades que requieran esfuerzo visual. Además es importante vigilar la humedad del hogar en los espacios cerrados.

Mujer aplicandose lagrimas artificiales

En caso de que notéis que los síntomas en vez de disminuir, van en aumento y comienzan a afectar a vuestra vida es imprescindible acudir a un especialista que os realice una revisión y tome las medidas necesarias.

Os recordamos que para cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas donde os atenderemos con mucho gusto.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *