Imagen de una mujer durmiendo

A lo largo del día el cuerpo soporta una actividad frenética y es normal que al caer la noche las fuerzas flaqueen y notemos el cansancio y la necesidad de reposar. Desde Zamarripa Ópticos os queremos hablar sobre los ojos durante el sueño.

Los ojos son una de las partes del cuerpo que más agradecen el descanso durante el sueño, ya que, a lo largo del día nuestro sistema visual trabaja continuamente aunque no siempre seamos conscientes de ello. El ojo está compuesto de músculos que realizan movimientos totalmente involuntarios. Un ejemplo de ésto es el músculo ciliar adherido al cristalino y que nos permite acomodarlo para enfocar mejor los objetos cercanos o lejanos. A consecuencia de esto se produce una problemática en las personas que trabajan frente a una pantalla de ordenador o en los estudiantes relacionada con el enfoque en distancias próximas, ya que, sufren una mayor fatiga. En los ojos, también tenemos otros dos músculos que controlan la apertura y cierre de la pupila para ayudar a regular la cantidad de luz que entra en el ojo. También disponemos de otros seis músculos que son los encargados de regular los movimientos oculares y que tienen un duro trabajo a lo largo del día y por eso cuando dormimos están prácticamente parados, aunque en ocasiones mientras dormimos nuestros ojos siguen moviéndose.

Imagen de un hombre durmiendo

Por otra parte, el sueño nos permite descansar otra de las partes más atareadas durante el transcurso del día, la superficie ocular. El principal problema que sufre esta superficie es la sequedad. Para solucionar ésto tenemos el párpado que protege los ojos de posibles agresiones externas y que se ocupa de renovar la película lagrimal que mantiene nuestros ojos hidratados. Por ello durante la noche mantenemos la superficie ocular cubierta y protegida de la sequedad durante horas.

En definitiva el descanso es importante para todo nuestro cuerpo pero en especial para nuestros ojos por todas las razones mencionadas, así que no os olvidéis de cumplir con los ciclos de sueño necesarios y cuidar de vuestros ojos. Esperamos que os haya resultado interesante y para cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas donde os atenderemos con mucho gusto.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *