Leer es una actividad saludable y que enriquece nuestra mente y que creemos que se debería de convertir en un hábito para todos, tanto los mayores como los pequeños de la casa.

Hay que mencionar que en España el 63% de la población afirma ser lector según un estudio de la Federación de Gremios de Editores de España. El estudio también señala el crecimiento que esta ocurriendo en el número de personas que leen entre 5 y 6 horas diarias y en el hábito de lectura diaria entre la población infantil.

consejos niña leyendo libro

Por esto os queremos dar unos consejos para que cuidéis de vuestra vista mientras leéis además de las recomendaciones generales que dan los profesionales de la salud visual para mantener unas condiciones adecuadas en el entorno (elegir un lugar cómodo, con una correcta iluminación, descansar periódicamente…):

libro y gafas

  • Por cada hora de lectura sin pausa realizar 5 minutos de descanso.
  • Situar el libro a una distancia mínima de 30 o 40 centímetros de los ojos, ya sea electrónico o de papel.
  • Tras cada media hora de lectura, relajar los músculos oculares mirando a un punto distante en el horizonte.
  • Si notáis síntomas de sequedad ocular procurar parpadear con frecuencia y utilizar lágrimas artificiales.
  • Utilizar la iluminación adecuada para leer y en el caso de los libros electrónicos se debe ajustar el brillo y el contraste a la luz del entorno.

En caso de tener alguna duda no os lo penséis y contactad con nosotros. Estamos a vuestra disposición en nuestras redes sociales, página web y tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

2 respuestas

    1. Buenos días,

      Muchas gracias por tu comentario. Si son lectores electrónicos, además de los descansos periódicos, se debe ajustar el brillo de la pantalla (no debe ser excesivo). En caso de tener alguna otra duda, contáctanos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *