limpieza gafas con gamuza

Hoy en nuestro blog queremos hablar sobre consejos para un buen cuidado de vuestras gafas, ya que para aquellos que las necesitáis es algo importante y que a menudo desconocemos.

Los puntos que a continuación mencionaremos no sólo ayudarán a que vuestras gafas duren más tiempo sino que lo harán en mejores condiciones y ésto hará que protejáis vuestra visión.  Las recomendaciones que os hacemos desde Óptica Zamarripa son las siguientes:

  • A la hora de quitaros las gafas usar siempre las dos manos y sujetarlas por la montura puesto que si usáis una sola mano podéis terminar por deformarlas.

quitar gafas con dos manos

  • Bajo ningún concepto las apoyéis sobre las lentes (cristales) ya que se pueden rayar. En todo caso es mejor que las guardéis en su estuche o sobre las patillas y siempre fijaros que no las dejéis en ningún sitio que corran peligro de romperse como sillas, sofás…
  • En el baño, no las dejéis sobre el lavamanos, porque quedarán expuestas a salpicaduras de líquidos como cremas y colonias y también a posibles caídas.
  • No las dejéis bajo fuentes de calor como radiadores, estufas o en el parabrisas del coche en un día de sol.
  • No metáis las gafas en bolsos o bolsillos sin protegerlas. Es aconsejable que las metáis en una funda dura para evitar rupturas o deformaciones.

guardar gafas en funda rigida

 

A la hora de la limpieza de las gafas nuestras sugerencias son las siguientes:

  • En el caso de que vuestras lentes sean orgánicas las podéis limpiar pasándoles una gamuza, siempre en seco.
  • La mejor opción es el agua y jabón pero recordad siempre secarlas bien con un paño suave sin dejar húmeda la montura. Es muy importante que sequéis bien las pequeñas partes metálicas.
  • No uséis líquidos agresivos como por ejemplo alcohol, colonia o antigrasas.
  • Si usáis líquidos específicos para limpiar lentes es importante que leáis atentamente las instrucciones de uso.

Esperamos que nuestros consejos os hayan resultado útiles y recordad que debéis revisar vuestra vista cada año o antes si dejáis de ver con nitidez. ¡Os esperamos en Óptica Zamarripa!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *