Imagen de una mujer tapandose los ojos del sol

Al igual que protegemos nuestra piel del sol, no debemos olvidarnos de proteger nuestros ojos. Desde Zamarripa Ópticos queremos ofreceos una serie de consejos que podéis tener en cuenta a la hora de cuidar vuestra vista.

La sobreexposición al sol puede causar estragos en los ojos como por ejemplo fotoqueratitis (quemadura de la córnea), pterigio (crecimiento de tejido en la parte blanca del ojo que bloquea la visión) y cáncer de piel en los párpados. Además puede tener una relación directa con el desarrollo de cataratas y la degeneración macular.

Imagen de un hombre en la nieve utilizando gafas de sol

Los 5 consejos que os damos a la hora de escoger la mejor protección para proteger vuestros ojos de los rayos solares perjudiciales son los siguientes:

Comprobad el nivel de protección ultravioleta.

La protección UV es primordial durante todo el año y no sólo en verano. Además las gafas de sol deben ser utilizadas a todas horas del día, incluso cuando el día está nublado o brumoso, y deben proporcionar una protección UV superior al 95%.

Verificad el color de las lentes.

La mayoría de la gente cree que las gafas de sol oscuras ofrecen una protección mejor pero no es necesariamente cierto. El 80% de la luz transmisible debe ser bloqueada por el tinte por lo que los colores gris neutral, ámbar, marrón y verde son buenos a la hora de elegir.

Imagen de gafas con diferentes colores de lentes

Aseguraos que vuestros ojos están protegidos desde todos los ángulos.

Elegid gafas de sol que envuelvan por completo los párpados para evitar que la luz entre por los lados.

Usad gafas de sol sobre las lentes de contacto.

Las personas que usan lentes de contacto que ofrecen protección UV también deben usar gafas de sol. Las gafas ayudarán a prevenir el efecto de ojo seco que experimentan las personas que usan lentillas.

Comprad gafas de so para vuestros hijos.

Los investigadores estiman que la dosis anual de radiación en los niños puede ser hasta tres veces mayor que los adultos si se da una exposición continuada y significativa a los rayos UV. Tened en cuenta que los ojos de los niños pequeños siempre deben protegerse de la exposición directa al sol.

Imagen de unos niños con gafas de sol

Esperamos que os sea útil y os recordamos que para cualquier pregunta estamos a vuestra disposición en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras tiendas físicas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *