Ventajas del omega 3 en DMAE

Cuando decimos que “somos lo que comemos”… no mentimos. Y es que una alimentación sana y equilibrada es esencial para el desarrollo correcto de nuestro organismo. Y para el cuidado de nuestra salud ocular… más de lo mismo.

Desde Zamarripa Ópticos te aconsejamos seguir una dieta saludable, rica en Omega 3, ya que queda demostrado que alimentos que contienen este tipo de grasas no son solo idóneos para tu corazón, sino también para tus ojos.

¿POR QUÉ EL OMEGA 3 BENEFICIA A TU SALUD OCULAR?

El Omega 3 posee nutrientes, componentes naturales de grasas y aceites, que se encuentran en alimentos como pescados azules (salmón, anchoa o trucha), el marisco, aceites como el de linaza, frutos secos (nueces y almendras), vegetales de hoja verde y algunas leches o productos lácteos. En estos últimos, cada vez más, las grasas saturadas son sustituidas por Omega 3.

Los ácidos grasos del Omega 3 ayudan a prevenir enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), disminuir síntomas de irritación en personas que sufran del síndrome del ojo seco y a mejorar el sistema nervioso y visual de un recién nacido, durante el embarazo o la lactancia.

Alimentos con omega 3 son beneficiosos para nuestra salud

VENTAJAS EN DIVERSAS AFECCIONES OCULARES

La DMAE afecta a la zona central de la retina y es la primera causa en la pérdida de visión entre los mayores de 65 años. La edad es un factor de riesgo (a partir de los 45-50 años), así como malos hábitos en la alimentación, tabaco o una sobrexposición a la luz solar.

Factores muy similares que se presentan en el síndrome del ojo seco, donde un nivel bajo de DHA y EPA (ácidos grasos del Omega 3) acarrea el envejecimiento de los ojos. En concreto, afecta a las glándulas de Meibomio (situadas en los párpados) , ya que estas son incapaces de producir la capa grasa de la película lagrimal que evita que ésta se evapore. Nuestras lágrimas, tan importantes para nuestra salud ocular.

Por otro lado, el ojo seco es muy común, ya que es una de las principales consultas con las que tenemos que lidiar los profesionales del cuidado de la visión. Entre los síntomas podemos encontrar: irritabilidad, picor, dolor, ojos rojos o una visión borrosa, entre otros.

Ventajas del omega 3 en DMAE

MÁS VALE PREVENIR QUE TENER QUE CURAR TU VISTA

Queda demostrado que una dieta equilibrada es fundamental para cuidar tu salud y bienestar. Y en el caso de los alimentos con un alto contenido de Omega 3 son perfectos para preservar el cuidado de tu salud ocular.

En Zamarripa Ópticos nos importa tu salud. Son más de 30 años cuidando tu bienestar visual y el de los que te rodean. Por ello, te recomendamos que además de ingerir alimentos con un alto contenido en Omega 3 (se recomienda entre 2-3 veces por semana), pásate por nuestra óptica de Tudela. Aquí, podremos llevar a cabo revisiones de tu visión y poder detectar cualquier anomalía, si es que la hubiera…

Recuerda que la prevención es siempre la mejor respuesta y en Zamarripa te prevenimos de la mejor forma posible.

Zamarripa Ópticos en Tudela, Navarra.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *