Mediante la topografía corneal conseguimos una representación de la superficie corneal con curvaturas. Es un análisis de preparación para futuros tratamientos como la cirugía o la adaptación de lentes de contacto, como por ejemplo las lentillas nocturnas. Toda precisión es poca para que nuestro cliente tenga una visión perfecta, por eso en Óptica Zamarripa usamos la más alta tecnología de topografía corneal. También es útil para diagnosticar enfermedades corneales o astigmatismos.

Usamos un «aparato» llamado topógrafo, el cual capta los reflejos proyectados sobre la córnea del paciente y mediante software, interpreta las diferentes curvaturas que presenta el tejido corneal.

topografía corneal ojo correcto
Ojo sano
topografía corneal ojo enfermo
Ojo patológico. Queratocono diagnosticado.

Los resultados son inmediatos, lo cual permite conseguir un mapa de la córnea en cuestión de segundos y poder preparar un tratamiento adecuado para cada usuario. Mediante las revisiones regulares podemos hacer un seguimiento de la mejora de la salud visual de nuestros clientes, como solemos hacer con el seguimiento del tratamiento de las lentillas nocturnas, pacientes con patología queratoconos y los pacientes que tienen transplantes de córnea.

En Óptica Zamarripa disponemos de éste y muchos más servicios para mejorar tu salud visual. Podéis visitar nuestra página web o cualquiera de los dos establecimientos de los que disponemos para solicitar información.

 

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *