¿Alguna vez te has planteado cenar en el restaurante más exquisito de la ciudad y pagar con una sonrisa? Como fantasía está bien, pero según el restaurante que elijas y la circunferencia de los bíceps del camarero la cena se te puede indigestar. Lo cierto es que cada cual elige el deporte de riesgo que más le gusta, así que tú verás. Pero como en Zamarripa Ópticos lo que se nos da bien es cuidar de tu salud visual, lo que te recomendamos encarecidamente es que no conviertas un acto tan lúdico como ir a la nieve en algo peligroso para tus ojos.

La ceguera de la nieve

El ojo es un órgano que hay que cuidar en todo momento. No importa si solo un ratito, diez minutos u hora y media: para ir a la nieve hay que protegerse los ojos al 100% contra los rayos ultravioleta. Y es que la exposición en montaña es un 90% más alta de lo normal. Es decir, la nieve refleja el 90% de las radiaciones que recibe… y esto no es ninguna broma para nuestros ojos.
Es por ello que, sin protección, en la nieve a menudo nos encontramos con los ojos rojos, algún lagrimeo excesivo, los párpados inflamados o dolor de cabeza. La mayoría de ocasiones esperamos a que la molestia remita por sí sola, lo que puede resultar muy perjudicial si resulta que finalmente sufrimos oftalmia. La oftalmia, conocida como “la ceguera de la nieve”, es una afección provocada por una exposición excesiva a la radiación ultravioleta, que inflama conjuntiva y córnea. Alrededor de un 20% de la población que practica alguna actividad en la nieve lo padece.

Visión detallada de unas gafas de protección contra la nieve

GAFAS CON FILTRO HOMOLOGADO, LA MEJOR PREVENCIÓN

Afortunadamente, en el mercado existen un buen número de gafas dispuestas a que tu estancia en la nieve sea lo más tranquila y relajada posible. Eso sí, aquí no hay discusión: las gafas deben estar homologadas por la normativa europea. A poder ser, deben llevar el máximo nivel de protección. Parece evidente pero, además, deben ser resistentes a posibles impactos y facilitar una visión periférica amplia. Recuerda que no es lo mismo gafas de cristales oscuros y gafas de sol con filtro UV.
En definitiva, no te confíes y pregunta en cualquier óptica de Zamarripa qué es lo que necesitan tus ojos para estar protegidos en la nieve. Es un acto muy simple para disfrutar de un fin de semana diferente y divertido. Ah, y ya que estamos, no te olvides de llevar dinero para pagar la cena.

 

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *