Una pareja se protege del sol con unas buenas gafas de sol.

Aunque vamos avanzando poco a poco, la verdad es que la protección de nuestros ojos es algo que deberíamos interiorizar de una vez por todas. Por ejemplo en el tema del sol. Cada vez son más las personas que deciden aplicarse en la piel crema protectora simplemente para salir a la calle a pasear, o cuando se planea estar al aire libre buena parte de día. No hace falta ir a la playa ni que sea verano para hacerlo: los aficionados a esquiar, por ejemplo, ya tienen la costumbre de utilizar gafas y ponerse crema para protegerse del aumento de la potencia del sol al encontrarse en una altitud más cercana al sol y la luz actuar con más fuerza al reflejarse en la nieve.

Pero lo cierto es que es en verano cuando estamos más cerca del sol y su luz resulta más potente, y como consecuencia estamos expuestos a más radiación ultravioleta. No deberíamos prescindir de hábitos como usar una gorra o un sombrero con visera que proteja la zona de los ojos. Y, por supuesto, es imprescindible contar con unas buenas gafas de sol.

Padre con niños en la playa y todos con gafas de sol.

CONTRA LOS RAYOS UV

La radiación ultravioleta excesiva puede acarrear queratitis, conjuntivitis, o incluso lesiones en la córnea y cataratas. En exposiciones graves es capaz de ocasionar degeneración retiniana. En cuanto a consecuencias puramente estéticas, a mayor exposición solar, mayor posibilidades de aparición de arrugas y manchas en los contornos de los ojos.

Para prevenir, pues, es primordial hacerse con unas gafas con cristales cien por cien UV, es decir, protección garantizada contra estos rayos. Asegúrate de que en las gafas aparece el logo de la Comunidad Europea, sello que certifica los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias.

Certificado de la Union Europea que certifica que las gafas de sol protegen
Foto Vía Somos Optometrsitas

CATEGORÍA DE FILTROS

Las gafas de sol, asimismo, tienen una categoría en función de su filtro solar. Es decir, también se clasifican según la luz visible que permiten percibir. Esta categoría se numera del 0 al 4, siendo 0 la lente que más luz deja pasar y 4 la que menos. Ten esto en cuenta en función del uso que le vas a dar a tus gafas, teniendo en cuenta la actividad que mayoritariamente vas a realizar con ellas y el entorno en el cual se va a desarrollar esta actividad.

Gafas de sol con distintos tipos de filtros solares

COLOR

El color ideal también se asocia a la actividad que vas a realizar con las gafas. Si bien la estética en este caso suele vencer al terreno práctico, no te viene mal conocer este detalle. A modo de ejemplo, a la hora de conducir es recomendable elegir un color que además de atenuar la luz nos permita reconocer los colores primarios presentes en los semáforos. Y si te gusta jugar a golf, donde vas a estar rodeado de diferentes gamas de verde, escoger unas gafas de este color puede resultarte incómodo.

Grupo de amigos se protege del sol con gafas de sol

Así que si quieres protegerte de forma infalible a la vez que disponer de unas gafas de sol con las que estéticamente estés satisfecho, Zamarripa es tu lugar ideal. En nuestras ópticas encontrarás marcas, diseños, modelos y colecciones de todo tipo y condición. Todas distintas pero con algo en común: la protección solar asegurada.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *