efecto visual mujer fantasma halloween

Una nueva ilusión óptica se ha hecho viral y está arrasando en internet. Se la conoce como “La mujer fantasma” y nos ha parecido de lo más oportuno traerla aquí, justo ahora que llega Halloween y cada vez más gente disfruta con los disfraces de brujas, las casas encantadas y las historias de miedo.

Al igual que pasa con los fantasmas, unos aseguran contemplar nítidamente a esta mujer y otros no lo ven tan claro. Para probar, tienes que hacer lo siguiente:

  • Observa fijamente el puntito blanco que está justo en el centro de la nariz de la mujer.
  • Mantén ahí la mirada al menos durante 15 segundos.
  • Y luego ponla en el rectángulo blanco de la derecha.

efecto visual mujer fantasma halloween

¿Ves el fantasma?

En realidad, este suceso se trata de un efecto óptico relacionado con el concepto de imagen residual negativa y tiene su explicación en la fatiga visual.

Al exponer el ojo de forma continuada, sin moverlo, a los colores de la imagen, las zonas de la retina que los reciben quedan insensibilizadas para esos colores durante unos momentos. Cuando levantamos la cabeza, cada zona de la retina en la que segundos antes se recibía una parte de la imagen se encuentra insensibilizada para el color concreto que había en ese punto, y los fotoreceptores envían al cerebro el color inverso, al intentar interpretar el blanco del techo.

O lo que es lo mismo, nuestro ojo hace el revelado de una foto a partir de su negativo. Y en consecuencia, algunas personas perciben la ilusión óptica de una mujer a color.

Esperamos que te haya parecido interesante. Y te recordamos que, para cualquier duda, estamos en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras ópticas.

Ah, y pásalo de miedo en Halloween.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *