La importancia de las gafas de sol en la conducción

Ahora que llega el verano y nos vamos de vacaciones, a quienes elegimos el coche como medio de transporte nos gusta tenerlo a punto. Lo llevamos al taller y revisamos ruedas, aceite, filtros… Queremos que esté en perfectas condiciones para no tener sustos durante el viaje que puedan amargar nuestros días de descanso. Pero, si queremos evitar disgustos de verdad, ¿por qué no solemos caer en la importancia de revisarnos la vista?

En Zamarripa Ópticos te aconsejamos que, tanto si vas a pasarte muchas horas conduciendo como si no, te realices una revisión exhaustiva anual de tu vista. Sin una buena visión aumentan los riesgos de sufrir un accidente. Ya sea por un defecto visual o por las condiciones lumínicas, no contar con la visión adecuada puede poner en peligro tu vida y la de tus acompañantes.

Test visual antes de viajar

Gafas polarizadas para una mayor protección

Aunque tengas una vista perfecta es conveniente que, durante todo el año, y más en la época de verano, protejas tus ojos con unas buenas gafas de sol. Desde Zamarripa te aconsejamos que uses lentes de sol polarizadas. Son las más apropiadas para la conducción ya que reducen enormemente los reflejos de la luz del sol que penetran a través del parabrisas, los destellos en las señales, y los del asfalto mojado que tan molestos nos resultan cuando vamos al volante.

Gafas de sol polarizadas para conducir

El color y el filtro importan

A la hora de adquirir tus gafas de sol tienes que tener en cuenta que las tonalidades que mejor trasmiten los colores naturales son las azuladas y las grises. Aunque hay que puntualizar que las personas miopes ven mejor con gafas de color marrón y los hipermétropes con lentes de color verde.

Filtros solares
Foto vía Roberto Sunglasses

Mejor conducir ligero y con una montura envolvente

Elegir la montura adecuada también es importante. Si las lentes son ergonómicas y ligeras evitarás tener que recolocártelas y casi sin darte cuenta te olvidarás de que las llevas puestas. Esto hará que tengas menos distracciones y estés más atento a la conducción.

Además, es importante que las gafas te cubran los laterales del ojo y del cráneo, no solo la parte frontal. Esto ayudará a que no sufras los molestos reflejos que a menudo se cuelan por los laterales de nuestras lentes.

Gafas de sol polarizadas para conducir

No es solo cuestión de estética

Es cuestión de salud y seguridad. Llevar unas gafas modernas y estilosas nos aporta un look más atractivo, pero de nada sirve si no son las apropiadas para tu seguridad al volante.

En Zamarripa Ópticos queremos que este verano te veas atractivo con tus gafas, pero también que te sientas seguro. ¡Todavía estás a tiempo! El verano no ha hecho más que comenzar. Pásate por cualquiera de nuestras ópticas y elige entre una infinidad de modelos que te ayudarán a tener un verano más seguro sin perder tu atractivo.

 

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *