utilizar gafas de sol en verano

Hay palabras que al escucharlas despiertan una serie de imágenes en nuestro cerebro. Por ejemplo si te decimos verano, automáticamente visualizarás casi lo mismo que nosotros:
· La playa
· El chiringuito
· Los helados
· Un atardecer romántico
· Sandalias
· La canción del verano
· Gafas de sol

¿Gafas de sol? ¡Aquí queríamos llegar! Y no solo porque sean paradigma del verano, de las actividades al aire libre, del tiempo de ocio, y además un complemento muy chic.

En Zamarripa queremos hablarte de las gafas de sol y de lo importante que es utilizarlas a diario durante estos meses.

gafas de sol de pasta

Pero eso sí, gafas de sol homologadas, que lleven impreso en la varilla el símbolo C.E. Unas lentes que te protejan al 100% de las radiaciones UV y de los daños que pueden causarte en los ojos:

A corto plazo:

  • Ojos enrojecidos
  • Sensación de arenilla
  • Visión borrosa

A largo plazo:

  • Cataratas
  • Tumores en los párpados

Para ayudarte a elegir adecuadamente tus gafas de sol este verano, podemos clasificar las lentes solares en diferentes categorías:

Categoría 0

Estas lentes son muy claras, por lo que su uso debe limitarse a interiores o a días de cielo cubierto.

Categoría 1

Las lentes de categoría 1, ligeramente coloreadas, están indicadas para los días con luminosidad ligera.

gafas de sol ligeramente coloreadas para exterior

Categoría 2

Estas lentes, de categoría 2, tienen un color más oscuro y son adecuadas para utilizar en exteriores con una luminosidad media.

Categoría 3

La gran mayoría de gafas de sol que ofrecemos en nuestras ópticas son de categoría 3. Tienen una coloración adecuada para la protección solar en la mayoría de situaciones.

gafas de sol de categoria 3

Categoría 4

Estas lentes son muy oscuras. Solo deben utilizarse en circunstancias de luminosidad extrema, como al practicar actividades de alta montaña, esquí etc. No está permitido conducir con ellas debido a esa oscuridad de las lentes.

Unas gafas de lentes coloreadas, sin garantía de protección, perjudican a nuestros ojos más que no llevar nada: la pupila se dilata con la lente oscura, y la zona de nuestro ojo expuesta a las radiaciones aumenta.

Por lo tanto… Atención este verano con las tentadoras ofertas de cualquier mercadillo, y demás puestos de venta ambulante.

Si quieres unas gafas de sol ven a Zamarripa Ópticos. Te asesoraremos encantados y podrás probarte todos nuestros modelos. Queremos que tus ojos también pasen un buen verano.

 

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *