Vuelta al cole. Nina con mascarilla y lentillas

Y poco a poco vamos cumpliendo hitos en este año extraño. El próximo es la vuelta al cole, en boca de todos. Casi nadie lo ve claro: ni padres, ni profesores, ni gestores, ni periodistas, ni políticos. Los que menos participan del debate son los más implicados: niños y niñas. Y ya que no les preguntamos qué opinan del tema, lo mejor que podemos hacer es protegerlos en la vuelta al cole más insólita que nos ha tocado vivir.

Desde Zamarripa te recomendamos dos cosas: una revisión de la vista antes de empezar el curso, para asegurarte de que tus hijos se enfrentan al año escolar con garantías, y recursos para que estén cómodos en clase y rindan  de la mejor forma posible… incluso con mascarilla.

Niños y niñas volviendo al cole.

Revisión de la vista para rendir con garantías

Si nuestro hijo o hija necesita gafas, mejor saberlo cuanto antes. Sobre todo teniendo en cuenta datos como este: el bajo rendimiento escolar de uno de cada tres escolares se debe a problemas de visión no diagnosticados.

No olvidemos que los niños son eso, niños: tienen más preguntas que certezas, y es muy difícil que en edades tan tempranas deduzcan que no ven todo lo bien que deberían. La prevención que supone una revisión periódica de la vista puede ahorrar disgustos, traumas y retrasos en el aprendizaje académico.

Vuelta al cole. Nina con gafas graduadas. Cuida la salud visual de los mas peques haciendo revisiones

Recursos que hacen más cómoda la mascarilla

Llevar gel hidroalcohólico en la mochila, lavarse las manos con frecuencia, no meterse los dedos en la boca, no compartir la botella… Los padres y madres llevan a estas alturas una larga temporada intentando adiestrar a sus hijos en un comportamiento seguro en tiempos del coronavirus. Y encima ahora hay que ir a clase con mascarilla.

La edad para la mascarilla obligatoria varía según las comunidades, pero muchos niños y niñas van a tener que pasarse el día con la mascarilla puesta. En el caso de llevar gafas, esto implica una incomodidad añadida: las lentes se empañan. Para evitarlo, te recomendamos probar con las lentillas. Los niños las pueden usar sin problema, y su comodidad supone un antes y un después en la gente que lleva gafas.

Si aún no te decides por que tus hijos usen lentillas, prueba con las gamuzas antivaho, especialmente diseñadas para ver la vida, y la vuelta al cole, mucho más claras.

Vuelta al cole. Mascarillas y gafas. Solución lentillas o gamuza antivaho

Amor, tranquilidad y mucho ánimo

Es lo menos que podemos dar a nuestros hijos en esta aventura que les ha tocado vivir. Dentro de un tiempo la covid-19 solo será un mal sueño. Hasta entonces, desde Zamarripa Ópticos esperamos que tengáis una vuelta al cole lo más tranquila posible. Y recuerda que, estando juntos, siempre lo veremos más claro.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *