Hacer deporte es un placer. Notas cómo mejora tu cuerpo, tu estado de forma e incluso tu humor, gracias a las endorfinas que segregas como consecuencia de la actividad física.

En Zamarripa Ópticos también somos deportistas, por eso podemos recomendarte la solución más eficaz para que las gafas no te paren a la hora de hacer deporte: dejar de llevar gafas.

Y con las lentillas nocturnas es posible.

chica haciendo deporte

Duerme mientras las lentes de contacto mejoran tu visión

La ortoqueratología (u Orto-K) es un sencillo tratamiento con un principio muy básico: tu miopía se compensa mientras duermes. Solo tienes que colocarte las lentes Orto-K antes de dormir y dejarte caer en los brazos de Morfeo. A lo largo de tu sueño, tu córnea se irá adaptando poco a poco a las lentillas. Al despertar comprobarás que ves mucho mejor. No necesitarás gafas. ¡Ni siquiera lentillas!

No es un sueño, es real. De hecho, es ciencia. El objetivo de la modificación de la curvatura de la córnea es variar el enfoque de luz que recibe la retina en el fondo del ojo. Por eso la miopía e incluso el astigmatismo se pueden controlar de forma muy eficaz con esta técnica.

Método Orto-K, controla la miopía mientras durmes

Sin gafas, ¡y sin cirugía!

Las lentes Orto-K permiten que prescindas de las gafas y evitan que pases por el quirófano. Es un tratamiento reversible: cuando las uses, al día siguiente verás mejor. En cuanto las dejes de utilizar la curvatura de la córnea volverá progresivamente a su forma.

Por supuesto, la modificación que estas lentillas nocturnas especiales hacen en tu ojo es muy sutil y delicada. Sin embargo, es suficiente para que, simplemente tras unas horas de sueño, tengas una visión perfecta durante todo el día. Podrás salir a correr, jugar a fútbol, a tenis, a pádel, ¡a lo que te apetezca!, sin sentir la incomodidad de las gafas ni estar pendiente de que no se rompan.

Método Orto-K, lentes de contacto mientras duermes para controlar la miopía

Mejora tu experiencia deportiva con la mascarilla

Por otra parte, últimamente el placer de hacer deporte está siendo puesto en entredicho por nuestra gran amiga inseparable, tan protectora como incómoda: la mascarilla.

Un gran número de clientes deportistas -runners, sobre todo- que entra en nuestra óptica de Tudela está buscando una solución para ver mejor con nuestra inseparable máscara sin que se les empañen las gafas. Esta pandemia puede ser una buena ocasión para probar con la ortoqueratología, una técnica no invasiva y que te ayuda a controlar tu miopía mientras duermes. Te invitamos a que te acerques por nuestra óptica y te lo explicamos in situ.

Técnica Orto-K lentillas nocturnas. Chico corriendo con mascarilla

Si amas el deporte, que nada te pare

Además de las lentes Orto-K tienes a tu alcance más recursos para hacer deporte de forma cómoda, sin sufrir la pereza de las gafas o, en esta pandemia, de la mascarilla. Por ejemplo, en Zamarripa Ópticos disponemos de lentillas de uso diario y lentillas mensuales, otras soluciones también muy útiles, prácticas y accesibles.

Acércate a Zamarripa y pregúntanos: conociéndote mejor podremos ayudarte con el recurso que mejor te convenga. Hasta entonces, no lo olvides: si haces deporte, es posible mejorar tu experiencia controlando la miopía.

Compártelo en tus redes:

3 respuestas

  1. Hola, este tratamiento tiene muy buenos resultados sobre todo con miopía. Si a la miopía se le suma la presbicia, lo que solemos intentar es la realización del tratamiento de forma que uno de los ojos ve mejor de cerca y de manera binocular (con los dos ojos abiertos) poder ver en todas las distancias. Pero cada caso tiene sus particularidades, así que para asegurar algo, es necesario la realización del estudio en consulta.

  2. Hola, este tratamiento tiene muy buenos resultados sobre todo con miopía. Si a la miopía se le suma la presbicia, lo que solemos intentar es la realización del tratamiento de forma que uno de los ojos ve mejor de cerca y de manera binocular (con los dos ojos abiertos) poder ver en todas las distancias. Pero cada caso tiene sus particularidades, así que para asegurar algo, es necesario la realización del estudio en consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *