zamarripa_salud_visual_lentillas_1024

La corrección visual es necesaria en cualquier lugar. Aproximadamente 168,5 millones de personas en EEUU usan algún tipo de corrector visual ya sean gafas o lentes de contacto, este número equivale a media población americana.

Cada vez son más los usuarios de lentillas para mejorar su visión. Desde 1991, el número de usuarios de las lentes de contacto ha crecido un 4% por año. La elección de las lentes en vez de las gafas está sujeta a la comodidad en el día a día o a razones cosméticas.

¿Qué hacen la lentes de contacto?

Las lentes de contacto son pequeñas lentes que se «visten» en contacto con el ojo. Están diseñadas para corregir errores refractados y mantener la salud ocular. Flotan sobre un film de lágrimas en la superficie de la córnea.

Las lentes de contacto modernas son más pequeñas que cualquier otra gafa que puedas poner delante de tus ojos. De todas formas, funcionan básicamente igual que las gafas normales, refractan y enfocan la luz para ver los objetos con nitidez. Como las lentes se pegan al film de lágrimas de la superficie de tu ojo, éstas se mueven naturalmente con él.

 

Si queréis ampliar la información o tenéis alguna duda pasad por cualquiera de nuestras Óptica Zamarripa y nuestros profesionales os asesorarán según cada paso en particular. ¡Os esperamos!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *