Imagen de un mujer tapandose los ojos del sol

En Zamarripa nos hemos hecho eco de esta noticia y la queremos compartir con vosotros para saber qué os parece y si utilizaríais este nuevo prototipo.

La noticia trata sobre un trabajo que está llevando acabo un equipo científico de la universidad belga de Gand en el que pretenden desarrollar unas lentes de contacto que protejan nuestros ojos del sol de manera automática al igual que lo hacen las gafas de sol actualmente.

Estas lentes de contacto estarían constituidas por una pantalla de cristales líquidos, curvada y con un espesor de unos 0,135 mm. La tecnología que incorporan estas lentes es similar a la de los televisores LCD, en las que los cristales giran en función del estimulo eléctrico que reciban dejando pasar más o menos cantidad de luz según su posición y permitiendo variar la intensidad luminosa que filtran. Se cree que la posibilidad de cambiar la tonalidad en función del ambiente lumínico será la clave para la aceptación del producto por los usuarios.

Imagen de como ponerse una lente de contacto
Vía http://media.telemundo52.com/

Los investigadores han dividido la geometría en nueve círculos concéntricos que pueden oscurecerse de forma independiente los unos de los otros permitiendo que cambien entre un estado de trasparencia perfecta a otro de total opacidad y así permitir a los usuarios controlar la intensidad de oscurecimiento en función de la luz de ambiente.

En el mundo de la salud visual y el cuidado de los ojos aún queda mucho por descubrir y poco a poco vamos recibiendo noticias llamativas como ésta que compartimos con vosotros. ¿Qué opinión tenéis sobre estas novedades? ¿las utilizaríais? Contadnos vuestras impresiones y os recordamos que para cualquier pregunta estamos a vuestra disposición en nuestra web y en nuestras dos ópticas.

Compártelo en tus redes:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *