las gafas americanas de gila

Eran otros tiempos. En los años sesenta, no había la educación de la que disfrutamos hoy en día, y la gente tomaba muchas decisiones en base a criterios discutibles o, simplemente, a la buena ventura.

Esta falta de cultura era general y se extendía a muchos aspectos de la vida, y también afectaba por supuesto a la salud visual, que estaba a años luz de la actual. Por aquel entonces, no había lamentablemente demasiada conciencia de la necesidad de mantener una buena salud ocular: la importancia del cuidado de los ojos, de la prevención, de las revisiones oculares periódicas.

Gila retrató con mucha gracia las limitaciones de aquella época en un pequeño monólogo, “Las gafas americanas”. Y nos gustaría recordarlo ahora para que todos podamos comprobar cómo ha avanzado afortunadamente nuestra sociedad en unos pocos años, gracias a la mayor información y formación de la gente.

Efectivamente, la actualidad es mucho más favorable a la salud visual que aquellos tiempos de las gafas americanas que retrata Gila, en las que uno se compraba unas gafas sin mucho conocimiento de causa, unas gafas que “polan el relufao, para ojos bóvedos, que triangulan el ojo pero se refractarian”.

Que sigan así las cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=hCpTd5p9jXA

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *