marcha contra el cáncer ribera aecc navarra

Hay ocasiones en las que ser solidario, implicarse con las causas y colaborar no es una elección. Y esta era una de ellas: La I Marcha de la Ribera contra el Cáncer que se celebró en Tudela este pasado domingo 16 de octubre. Este tipo de eventos se organizan con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad de que, este problema, nos afecta a todos. Nosotros, desde Zamarripa Ópticos, queríamos estar presentes en esta cita, y hemos puesto nuestro granito de arena como colaboradores en el sorteo de regalos que hubo al finalizar la marcha. Te contamos cómo fue todo.

Empezamos por los datos. La jornada, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), terminó con un total de 16.000€ recaudados que se van a destinar a campañas de apoyo psicológico y social para los pacientes y a la investigación. No hay duda de que el objetivo solidario se cumplió sobradamente. La cantidad de participantes llegados desde todas las localidades de la comarca de la Ribera tiñeron de verde las calles de Tudela. Se vendieron un total de 3.300 dorsales, los 2000 de los participantes en la marcha se agotaron, y además se vendieron 1300 dorsales más de tipo solidario.

marcha contra el cáncer ribera aecc navarra

El recorrido era de casi cinco kilómetros, pensado para que pudieran participar personas de cualquier edad y que fuera un evento familiar. La cita fue un éxito sin duda. La marea verde recorrió, durante más de una hora, el trayecto por las calles de Tudela en un día que también colaboró con una perfecta temperatura.

marcha contra el cáncer ribera aecc navarra

marcha contra el cáncer ribera aecc navarra

Al finalizar la marcha se celebró un sorteo de regalos en el que nosotros también quisimos participar aportando una tarjeta por valor de 100€ para consumir en nuestras ópticas. Fue una jornada lúdica y solidaria como pocas en la que también tuvieron cabida las emociones.

marcha contra el cáncer ribera aecc navarra

El broche final fue una multitudinaria sesión de zumba para continuar con el buen ambiente y dejar, además de un buen sabor de boca, ganas de repetir muchas más veces con esta iniciativa. ¡Enhorabuena!

————–
Fotos vía Diario De Navarra

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *