Jóvenes con móviles, portátiles, pantallas, tablets

Hasta un 60% de la población pasa entre 4-6 horas delante de una pantalla. Y esto no queda aquí: en algunos casos, alcanzan las 12 horas diarias. Smartphones, ordenadores, televisiones, videojuegos, tablets… toda una sobreexposición que perjudica gravemente tu salud visual.

En Zamarripa Ópticos tenemos muy en cuenta este fenómeno tecnológico. De hecho, 2 de cada 3 personas sufren el llamado “síndrome visual informático digital”. Este trastorno ocular produce fatiga visual, sensación de hormigueo al ver, pérdida en el contraste, daños en la retina y en el cristalino e, incluso, cambios en el sueño. Además, es un factor de riesgo para el DMA (Degeneración macular relacionada por la edad), la principal causa de ceguera en mayores de 65 años.

Jóvenes con móviles, portátiles, pantallas, tablets

¿POR QUÉ LAS PANTALLAS DAÑAN TANTO NUESTRA VISIÓN?

Según algunos expertos, la culpa es de la luz azul. Este tipo de luz ilumina con menos energía, nos deslumbra y obliga a nuestro ojo a reenfocar, lo que provoca un mayor estrés en nuestra visión. Por ello, desde Zamarripa Ópticos te recomendamos nuestras lentes con filtro azul: un remedio conveniente si empleas pantallas de forma habitual. Una forma para paliar esta sobrecarga lumínica.

Este tipo de gafas es aconsejable para todo el mundo, tanto CON como SIN graduación. Nos referimos a personas con presbicia, usuarios de lentillas, estudiantes, jóvenes profesionales, así como a los más peques de la casa (estos últimos mientras juegan a la consola, con el ordenador  o la tablet), entre otros.

Niño mirando a una pantalla con lentes con filtro de luz azul

Cabe recordar que el caso de estudiantes o profesionales, que están en continuo contacto con ordenadores, la prevención debe ser muy importante. Ellos no solo emplean las pantallas durante su ocio, sino que también son sus principales herramientas durante la vida laboral.

De acuerdo con ciertos profesionales del mundo de la visión, el filtro de luz azul reduce la exposición de la radiación ultravioleta y a la luz de onda corta.  Estas lentes, además de bloquear este tipo de luz, reduce el brillo de las pantallas, por lo que la visión es más fácil y cómoda. 

¡HASTA UN 40% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS!

Sí, como lo lees. En Zamarripa Ópticos, además de cuidar tu salud visual, ahora lo hacemos al mejor de los precios. Hasta el 29 de febrero, encontrarás magníficos descuentos en todos tus productos de visión.

Así que no lo dudes, acércate a nuestra óptica de Tudela y descubre todas nuestras ofertas para cuidar tu visión. ¡Aprovecha nuestras rebajas!

Rebajas de enero en Zamarripa Ópticos. Hasta un 40% de descuento

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *