lentes personalizadas varilux con el software eyeprint essilor

La secuencia habitual es la siguiente: un día detectamos que necesitamos corrección visual y acudimos a la óptica. Allí nos realizan un estudio y –en la mayoría de los casos– nos confeccionan unas lentes en función de nuestra afección concreta (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, etc.). A partir de entonces nuestra vida mejora sustancialmente gracias a que vemos mejor.

Pero ¿sabías que tu visión no depende solo de tu necesidad concreta de corrección? Hay muchos otros parámetros que influyen en tu vida visual y que tenidos en cuenta pueden maximizar tu rendimiento visual natural. En Zamarripa Ópticos disponemos de Eyeprint de Essiloruna herramienta que nos ayuda a diseñar tus lentes de manera absolutamente personal. De este modo, son tus lentes las que se adaptan a ti por completo. No tú quien se adapta a ellas. Además, en Zamarripa cuentas con la garantía añadida de estar siendo atendido en un centro Varilux Especialista Excellence.

Tu pasaporte visual

Muchas personas comparten rasgos físicos; por ejemplo, los ojos azules, el pelo rubio, el rostro ovalado e incluso el mismo corte de barba. De hecho puede haber gemelos que tengan el mismo grado de, pongamos por caso, miopía. Pero seguirán sin ser dos personas iguales.

Con EyePrint tampoco hay dos gafas iguales. Gracias a esta herramienta logramos lo que podemos denominar tu pasaporte visual. Tus lentes son fabricadas de manera completamente personalizada siguiendo datos propios que van más allá de la propia afección que padezcas. Incluso en el proceso final de fabricación se graban con láser tus iniciales y otro tipo de datos que dejan clara la personalización de la lente (esta inscripción se puede ver al trasluz).

pasos en la medición con eyeprint

Parámetros de personalización

EyePrint de Essilor realiza un estudio de tu rostro y extrae información personalizada para confeccionar tus lentes en varias áreas que se tendrán en cuenta para para confeccionar tus lentes:

toma de medidas eyeprint

1. Montura y centro de rotación del ojo

Para maximizar los campos de visión centrándose exactamente en tu retina, tus lentes se crearán mediante la comprensión del comportamiento de tus ojos y su posición en las monturas según como las vayas a llevar.

Lentes personalizadas Eyeprint de Essilor.

2. Distancia de lectura

EyePrint tiene en cuenta la distancia de lectura según tu postura natural.

Hombre leyendo con las lentes personalizadas Eyeprint de Essilor.

3. Ojo dominante

El ojo dominante enfoca más deprisa y con más precisión en un objeto. El diseño de la lente mejora teniendo en cuenta el ojo dominante tal y cómo ocurre con la opción de enfoque automático de una cámara.

Las lentes personalizadas que tienen en cuenta este parámetro ofrecen enfoque instantáneo al mover tus ojos. Ello acelerará tu tiempo de reacción.

Enfoque visual con las lentes personalizadas Eyeprint de Essilor.

4. Visión dinámica

Para detectar el movimiento, algunas personas mueven los ojos, otras mueven la cabeza. La gente que mueve la cabeza es más susceptible al efecto piscina de las lentes progresivas, mientras que la gente que mueve los ojos, requiere de campos visuales más amplios en sus lentes progresivas.

Visión dinámica con las lentes personalizadas Eyeprint de Essilor.

Con el sello de calidad Varilux Especialista Excellence

Si lo deseas, acércate a Zamarripa Ópticos y prueba el EyePrint de Essilor. Comprobarás la diferencia de lentes que puede haber según tu uso cotidiano (conducir, leer, bajar escaleras…) entre unas gafas estándar y unas personalizadas.

Con la garantía añadida de que tus gafas estarán fabricadas con lentes Varilux. Y ya sabes que nuestras dos ópticas Zamarripa (Tudela y Cintruénigo) tienen la acreditación Varilux Especialista Excellence, la máxima distinción que una óptica Varilux Especialista puede recibir. Un reconocimiento que Essilor otorga únicamente a los óptico-optometristas más destacados.

——————-
Fotos Vía Essilor

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *