Molestias auditivas en la oficina

Hoy en día, en mayor o menor medida, todos sufrimos uno de los grandes males del siglo XXI: el estrés. El organismo es muy sabio y, en ocasiones, nos manda señales como la fatiga, la ansiedad o el insomnio, que nos hacen detectar que estamos sometidos a un importante grado de estrés. Pero ¿sabías que una mala salud auditiva también puede incrementarlo?

Dolencias auditivas

Oír mal hace que no podamos adaptarnos a actividades tan cotidianas como el trabajo, hacer la compra o simplemente mantener una conversación normal. Esto puede provocar irritabilidad y grandes molestias ya que no podemos desarrollar nuestra actividad diaria con normalidad. De hecho, en Zamarripa Ópticos nos encontramos con cada vez mayor frecuencia con la evidencia de está incrementándose el número de trabajadores que causan baja laboral por este tipo de afecciones.

La ciudad, un enemigo para tus oídos

Los empresarios y trabajadores de oficina de las grandes ciudades se encuentran entre los más vulnerables a la hora de sufrir una mala salud auditiva. Factores como el ruido de las oficinas, los móviles sin parar de sonar o el tráfico hacen que se incremente el riesgo de sufrir alguna dolencia de este tipo. A pesar de que muchos estudios indican que la disminución en la capacidad auditiva se produce a consecuencia de la edad, son cada vez más los que aseguran que a partir de los 45 años hay una mayor tendencia a sufrir una mala salud auditiva.

Molestias auditivas en la oficina

La salud es un trabajo de equipo

Para manejar de manera adecuada los niveles de estrés, desde Zamarripa Ópticos os proponemos tres fórmulas que contribuyen a tener una buena salud auditiva: dormir bien, disfrutar de una buena alimentación y hacer deporte de manera regular. No obstante, hay diferentes patologías que, si bien pueden provocar estrés, también pueden ser inducidas por el mismo.

Consejos saludables para evitar molestias auditivas

Los acúfenos: ¿Inducen al estrés o lo provocan?

Casi un tercio de la población mundial ha sufrido alguna vez en su vida el fenómeno conocido como acúfenos o tinnitus. Se trata de una dolencia provocada por la percepción de un sonido en el oído sin un estímulo externo que lo provoque.

Para muchas personas, esta dolencia no llega a causar una saturación emocional, sin embargo, muchos estudios aseguran que más de la mitad de las personas que sufren acúfenos pueden llegar a vivir un verdadero infierno.

La importancia de un correcto diagnóstico

Es muy importante identificar cuál es la causa que produce la aparición de acúfenos ya que, si bien los producidos por estrés pueden ser erradicados fácilmente tratándolos de una manera adecuada, los generados por otro tipo de factores deben ser estudiados de manera más exhaustiva por especialistas en la materia.

Baja médica por molestias auditivas

En Zamarripa somos expertos en asesorar y tratar cualquier disfunción para corregir una mala salud auditiva. Por ello, te invitamos a exponernos cualquier duda, bien en nuestros centros especializados o siguiéndonos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *