Imagen de la entrada a la feria

A lo largo del año, son varias las ocasiones en las que los profesionales del mundo de la óptica se reúnen para conocer las nuevas tendencias y todas las novedades que el mercado ofrece para la nueva temporada. En esta ocasión en Zamarripa Ópticos hemos querido asistir a la feria internacional Opti Munich que se ha celebrado en Munich los días 9, 10 y 11 de Enero. Era la primera vez que acudíamos a esta cita, aunque en otras ocasiones ya habíamos visitado otras ferias como la de París o Milán, y teníamos  gran curiosidad por ver que nos ofrecían en esta ocasión.

Durante el año son muchos los diferentes muestrarios de gafas que vemos y muchas las marcas nuevas que nos visitan para darse a conocer, pero a otras muchas marcas es muy difícil acceder ya que no tienen distribución en España y no es posible ver sus colecciones. Visitar estas ferias es a veces la única manera de poder ofrecer a nuestros clientes productos novedosos y diferentes.

Imagen de unas gafas vistas en la feria de Alemania

La opti Munich empezó el viernes 9 de Enero y estaba organizada en 4 pabellones, de los cuales cada uno estaba orientado a un sector diferente, siempre dentro del mundo de la óptica, como por ejemplo la salud visual, la formación, la moda, la contactología, los tipos de lentes…

Si tuviésemos que resumir la feria en una sola palabra seria: Madera. Llevamos años viendo como este material se asomaba en las colecciones de manera discreta en las varillas o partes del frente y tenemos que decir que éramos reacios a trabajar con estos materiales debido a dificultades técnicas en los montajes de lentes graduadas y según qué parámetros. Pero después de estos días hemos visto que la madera se utiliza en los diseños de las gafas más novedosas y han mejorado en esos aspectos por lo que nuestro punto de vista está empezando a cambiar respecto a este tema.

Hemos tenido la ocasión de conocer la firma de gafas Palens, de la cual conocíamos a su creador, Oscar Palencia, gracias a varias entrevistas en la televisión y diferentes blogs de moda pero no habíamos tenido la ocasión de tener en la mano sus productos. Pronto podréis encontrar sus artículos en nuestra óptica y comprobar cómo estas gafas hechas a mano con materiales como el acero quirúrgico, madera y piedra son cómodas, ligeras y muy originales.

Como ocurre en los desfiles de moda de las grandes firmas, hay modelos que resultan imposibles de utilizar en el día a día, aunque los más atrevidos se animarían a lucir gafas como las que pudimos ver en Munich.

Además de visitar nuevas firmas desconocidas para nosotros, también pasamos por los stands de las marcas que ya tenemos en nuestras ópticas, ya que siempre en estas ferias se presentan adelantos y modelos nuevos que teníamos curiosidad por conocer.

Resumiendo, fue una experiencia muy positiva en la que conocimos nuevas tendencias y pudimos ver y tocar las novedades de las diferentes marcas que asistieron como expositores a esta gran feria de la cual nos llevamos tan buenas sensaciones.

Al igual que en otras ocasiones os recordamos que estaremos a vuestra completa disposición en nuestra web, nuestras redes sociales y nuestras tiendas físicas donde trataremos de resolver todas vuestras preguntas.

Compártelo en tus redes:

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *