Este pasado martes, como sucede cada 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Allá por 1991 la Organización Mundial de la Salud decidió poner el acento sobre esta enfermedad que no ha dejado de aumentar desde que empezó a medirse su prevalencia en la población.

Precisamente el año pasado la OMS publicaba el primer informe mundial sobre la diabetes, del cual sobresalen cifras preocupantes: en los últimos treinta años la cifra de afectados se ha multiplicado por cuatro, y hoy, una de cada diez personas en el mundo tiene diabetes. Lo que significa que una gran parte de la población tiene también en peligro su vista, al estar en riesgo de padecer retinopatía diabética.

Día Mundial de la Diabetes en Zamarripa Ópticos

Prevenir es empezar a ganar la partida

La diabetes es una enfermedad que impide transformar correctamente la glucosa que recibimos de los alimentos, lo que aumenta el nivel de azúcar en nuestra sangre. Esta alteración puede acarrear problemas a la visión, puesto que cerca del 50% de los afectados padece retinopatía diabética. De ahí la importancia, como en todos los órdenes de la vida, de la prevención, especialmente con esta afección, que en sus fases iniciales puede no provocar síntomas.

En el caso de las personas diabéticas lo ideal sería controlarse el azúcar en la sangre de la forma más estricta posible. Pero, en general, se recomienda que a partir de los 50 años todo el mundo se haga un examen visual completo una vez al año.

Día Mundial de la Diabetes en Zamarripa Ópticos

Con un tratamiento adecuado se pueden llegar a reducir los riesgos de la degeneración de la vista en pacientes con retinopatía diabética, disminuyendo el riesgo de ceguera -mayor en personas con diabetes- en un 95%.

Un sencillo gesto

Existen diversos tratamientos para controlar esta patología, como láser, vitrectomía o inyecciones extravítreas, pero insistimos en lo importante de una buena prevención. No es tan difícil: simplemente has de abrir la puerta de cualquiera de las ópticas de Zamarripa y pedir cita. Un acto tan sencillo como eficaz para mantener tu salud visual en las mejores condiciones posibles.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *