dia mundial de la visión 13 octubre

Alta miopía, glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina… No se trata de dar las respuestas a una pregunta de concurso televisivo sino de enumerar los problemas y las enfermedades visuales que pueden conducir a la pérdida de visión y a la ceguera. Tampoco es por ponernos tremendistas, es solo una forma de introducir el tema del que hoy queremos hablarte. Y es que, como cada año, en el mes de octubre hay una cita ineludible: el Día Mundial de la Visión. Cada año esta jornada se celebra el segundo jueves de octubre, aunque más que un día de celebración es un día de concienciación porque el objetivo es centrar la atención mundial en la ceguera, en la discapacidad visual y sus tratamientos.

Y nosotros queremos contribuir de alguna forma poniendo también el foco de atención en esa fecha señalada del calendario y aportando dos datos:

  • Un 80% de los casos de ceguera pueden prevenirse
  • Más de 180 millones de personas en el mundo entero sufren de enfermedades visuales

Por eso es bueno que los padres lleven a sus hijos al oftalmólogo a una edad temprana. ¿Recuerdas que lo hablamos semanas atrás en el post dedicado a la eficacia visual? Pero también es muy recomendable revisar tu retina para controlar y prevenir cualquier tipo de enfermedad futura o problema de visión. Y desde Zamarripa Ópticos te animamos a hacerlo. Puedes acudir a cualquiera de nuestras ópticas para realizarte una revisión. Queremos contribuir a esa labor social universal que este año tiene como lema: Salud ocular para todos.

dia mundial de la visión 13 octubre

El Día de Mundial de la Visión quiere alertar este año sobre la importancia que tiene prevenir y tratar la pérdida de visión. Por otro lado la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera se han marcado un reto: haber eliminado para el año 2020, a nivel mundial, todos los casos evitables de ceguera. Para ello han puesto en marcha la iniciativa: “Visión 2020: el derecho a ver”.

Nosotros nos apuntamos ¿y tú? Cuenta con nosotros, no lo dudes. Estamos a tu disposición en nuestras ópticas o también puedes ponerte en contacto a través de la web y de las redes sociales, en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Instagram.

¡Te esperamos! Queremos mirar el mundo con buenos ojos.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *