Lema de el Dia Mundial de la Vision

Desde Zamarripa Ópticos os informamos de que, al igual que años anteriores, el segundo jueves de octubre (este año cae en día 9) se celebrará el Día Mundial de la Visión. El lema de este año es “No más ceguera evitable: Salud ocular universal”.

Queremos apoyar la campaña y concienciaros sobre la importancia de revisar vuestras retinas. Por ello, os animamos a que lo hagáis con nosotros acudiendo a cualquiera de nuestras ópticas para realizaros una revisión gratuita mediante nuestro servicio de telemedicina. Se trata de un día especial y queremos fomentar la salud visual.

El lema de esta campaña pretende llamar la atención sobre un par de temas cruciales para el éxito del objetivo del GAP mediante la adaptación del mismo dependiendo de la enfermedad sobre la que se quiera actuar, “No más Cataratas” y “No más Tracoma”. Este objetivo es reducir la ceguera evitable en un 25% para el año 2019.

Lemas posibles para el Dia Mundial de la Vision de 2014

La IAPB (Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera) identifica las siguientes áreas sobre las que los gobiernos deben intervenir dado que son necesarias para marcar el comienzo de la Salud Ocular Universal:

  • Concienciar más sobre la magnitud de la prevención de la ceguera.
  • Formar a más profesionales del sector.
  • Proporcionar servicios de atención integral de los ojos e integrarlos en los sistemas de salud existentes.
  • Identificar y eliminar los obstáculos sociales y económicos, en particular para los necesitados.

Para aumentar el alcance del evento la IAPB ha enviado una invitación cordial a los especialistas del sector para animarles a celebrar este Día Mundial de la Visión. Junto con esta invitación, también existe la posibilidad de pedir un paquete interesante de material promocional para que se utilice como parte de la campaña que se vaya a realizar donde se incluyen carteles, cintas, globos y un paquete de implementación en diseños coloridos e interesantes. Para obtener este paquete promocional podéis escribir a communications@iapb.org.

Imagen del Dia Mundial de la Vision 2014

También sugieren ciertas actividades en las cuales se integra compartir historias inspiracionales sobre los profesionales del cuidado de los ojos en Facebook y Twitter.

En Zamarripa Ópticos como profesionales de la salud visual os contamos esto porque pretendemos concienciaros de la importancia que tiene la vista y os recordamos que para cualquier cosa estamos a vuestra disposición en nuestras tiendas físicas, nuestra web y nuestras redes sociales.

Imágenes vía: IAPB

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *