Lentillas de colores

Pocas veces una pregunta fue tan fácil de contestar: las mejores lentillas de colores son las que te recomiende un profesional de la salud visual después de examinar tus ojos y averiguar tus necesidades oculares. Parece mentira que, en los tiempos que corren, donde la información está al alcance de la mano, (justo debajo del botón del explorador del móvil) algunos aún sean capaces de poner en riesgo su vista y sus ojos comprando lentillas cosméticas de colores en una tienda de disfraces, en cualquier sitio de internet o en un bazar de Todo a un euro.

Consulta con el optometrista sobre lentillas de colores

No estamos hablando de precio, sino de sentido común. En Zamarripa Ópticos estamos hartos de ver lesiones oculares por culpa del uso de lentillas con diámetros equivocados, reacciones inesperadas a materiales que no han pasado control sanitario alguno o, simplemente, porque el ojo de la persona en ese momento no estaba en las mejores condiciones para usar unas lentillas (de colores o de lo que sea). A la hora de elegir lentillas de colores, sean graduadas o no, el sentido común es tan importante como cuando elegimos lentes de contacto graduadas convencionales. La salud es lo principal, y acudir a un centro optometrista de calidad es clave para la seguridad y la satisfacción del usuario.

Ojos dañados por uso indebido de lentillas de colores

Un recurso estético al alcance de todos

A partir de aquí, las lentillas de colores son un recurso estético perfectamente legítimo. ¿A quién no le gusta cambiar de aspecto de vez en cuando? Nos probamos ropa nueva, arriesgamos con un peinado o un corte de pelo que nunca antes habíamos llevado, nos lanzamos con un maquillaje distinto… Y hay quien da un paso más y decide cambiar de mirada, al menos por un rato.

Lentillas de colores

¿Nunca te has preguntado cómo sería tu rostro con unos ojos verdes de gata, o unos negro azabache? Es en verano cuando en mayor medida las almas atrevidas se animan a mudar de aspecto y sorprender a propios y extraños. La excusa puede ser una fiesta en tu lugar de vacaciones, una cita en Tinder o simplemente la propia curiosidad por saber cómo sería tu aspecto con otro color de ojos. Nunca es tarde para reinventarse. Y las lentillas de colores son una forma muy divertida de hacerlo.

Sin misterios

Por lo demás, las lentillas de colores (y su variante creativa, las lentillas de fantasía) se comportan como unas lentillas perfectamente normales. Son ideales para los momentos en los que no resulta cómodo utilizar gafas (o cuando no te apetece, vaya). También dispones de lentillas de colores graduadas y de diferentes usos.

Ojos de gata con lentillas de colores

Manipúlalas y cuídalas como haces con tus lentillas normales. No hay más misterio que el que aportan a tu nueva expresión.

Elige salud visual

La diferencia básica de las lentillas de colores respecto a las convencionales es la pigmentación artificial de la zona que rodea la pupila. Es preciso, pues, conocer bien el diámetro de la tuya y prever, por ejemplo, cómo reaccionará a la dilatación de tu ojo, para que no experimentes incomodidad alguna. La personalización en este caso es clave no solo para tu comodidad sino, sobre todo, para tu seguridad.

Consulta con optometrista sobre lentillas de colores

Este y otros factores específicos son los que explicamos a todas aquellas personas que abren la puerta de cualquiera de las ópticas de Zamarripa y nos preguntan por las lentillas de colores. Algo que no puedes hacer si te aventuras a comprar lentillas de colores por internet. Elige bien. Elige siempre salud visual.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *